Premiamos tu fidelidad.

Medida de presión arterial gratuita.

Medida de presión arterial

En nuestra segunda campaña de Premio a tu fidelidad, el mes de noviembre os ofrecemos la medida de la presión arterial gratuita.

El único requisito para beneficiarse de estas ventajas es estar al día de vacunaciones y desparasitaciones en y según el protocolo de nuestra clínica.

¿Que obtenemos midiendo la presión arterial?

La presión artrial nos mide cuantitativamente la fuerza que ejerce la sangre contra la pared de las arterias, realizando una media entre la contracción del corazón, volumen de sangre que sale del corazón y resistencia de la pared de la arteria.

PAS: PRESIÓN ARTERIAL SISTÓLICA: es siempre mayor (fuerza de contracción del ventrículo izquierdo)

PAD: PRESION ARTERIAL DIASTÓLICA: es menor (corazón relajándose)

Se producirá:

-Hipotensión en insuficiencias cardiacas, arritmias, hemorragias,etc…

-Hipertensión: Muchas veces por el «síndrome de la bata blanca», enfermedad renal crónica, lesión renal aguda, cushing en perros, hipertiroidismo en gatos.

Consecuencias de una hipertensión no diagnosticada a tiempo…

El aumento de presión en las venas puede ser el principio del origen de numerosas enfermedades, como por ejemplo….tortuosidad y hemorragias de los vasos de la retina, originando cegueras; hipertrofia del ventrículo izquierdo, alteraciones en la tasa de filtración glomerular dando fallo renal y proteinuria. Por ello es importante un diagnóstico prematuro, pudiendo instaurar un tratamiento adecuado que evite estas graves enfermedades.

¿Como se mide la presión arterial?

El método de medición de la presión arterial es sencillo. Es muy importante que el paciente esté lo mas tranquilo posible. Se utilizan unos manguitos adecuados al tamaño del brazo del paciente. Se colocan en el perro en el brazo y en los gatos en la base de la cola, como siempre los pacientes felinos se hacen mas de rogar para reaizarles este tipo de pruebas, siendo necesaria e importante la complicidad del cuidador de la mascota.

Se tarda 10 minutos en realizarse si el paciente colabora. Puedes visualizarlo en el vídeo…pincha aqui

Puedes consultarnos las dudas al teléfono: 91 856 60 90

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.