Protección frente a parásitos externos

¿Cómo realizar una buena protección frente a parásitos externos?

Existen en el mercado muchos productos que prometen la mejor protección frente a parásitos externos de nuestros mejores amigos como son pulgas, garrapatas, piojos, mosquitos transmisores de Leishmania. Realmente solo unos pocos son eficaces y aún así no existe el producto perfecto.

Protección frente a parásitos externos

En éste artículo vamos a intentar explicaros que formatos existen y cual de ellos consideramos de mejor calidad, por tanto protección,  para vuestras mascotas.

Formatos:

Podemos encontrar presentaciones en spray, polvos, collares, pipetas spot-on, líquidos y comprimidos. Cada uno aporta sus ventajas e inconvenientes. Debemos saber cual es nuestra verdadera necesidad ya que no todos  cubren todo ni todos son necesarios en algunos casos.

Colocación:

Collares antiparasitarios: Deben ponerse los del tamaño del animal, de nada vale un collar que sobre mucho, ya que solo penetra por piel el trozo que roza con la misma. El collar debe estar rozando el cuello permitiendo que pasen dos o tres dedos debajo, nunca colgando como un collar de perlas porque al no rozar la piel no hará su efecto.

Pipetas spot-on: Su duración es de un mes, debe recordarse renovar su aplicación cada mes o no protegerá como debe a nuestro animal. Deben aplicarse en la zona del cuello y la grupa si es muy grande el animal, siempre separando el pelo y administrando el producto directamente en la piel del mismo. Es aconsejable no haber bañado al animal el mismo día de la aplicación si no mínimo dos días antes y también es recomendable no bañarlo hasta que no pase el mes de efectividad de la pipeta para no disminuir su vida útil.

Sprays: Normalmente los mas efectivos se absorben por piel, por lo que es recomendable que penetren bien en ella, separando el pelo pasando la mano a contra pelo y aplicando el producto. Se suelen ir fácilmente con el agua a diferencia del collar y pipetas.

Comprimidos: Actualmente no existen comprimidos que sean efectivos para repeler mosquitos de leishmania, solamente cubren frente a pulgas, garrapatas y otros ácaros.

Líquidos y polvos, se usaban antiguamente, actualmente están bastante en desuso ya que dura muy poco su efectividad.

Prevención:

En Hoyo de Manzanares existe muchos casos de Leishmania lo que hace que el producto a usar deba ser también efectivo para auyentar los mosquitos transmisores de ésta enfermedad tan grave.

Los productos que nos sirven para evitar la picadura de éste mosquito son variados, pero no todo son igualmente efectivos, así por ejemplo la permetrina es menos eficaz que la deltametrina, a pesar de pertenecer las dos a la misma familia. Se puede publicitar como repelentes de estos mosquitos pero la efectividad de los collares es diferente.

Los tres productos que aconsejamos en Hoyo de Manzanares:

Scalibor: Collar antiparasitario de 5 meses de duración, activo frente a pulgas, garrapatas y mosquitos de leishmania, probado en laboratorio.

Seresto: Collar antiparasitario de 8 meses de duración, activo frente a pulgas, garrapatas y mosquito transmisor de Leihsmania probado en el laboratorio.

Advantix pipetas: Producto spot-on, se aplica en la piel del animal, separando el pelo. Duración mensual. Es muy importante acordarse de poner una pipeta al mes o el producto no hará su efecto. Mejor esperar 48 horas del baño con jabón para aplicarlo y no bañar al animal hasta pasado un mes.

Otros productos reconocidos frente a Leishmania:

Effitix spot-on: Pipetas frente a pulgas, garrapatas, mosquito de leishmania.

Ex-spot: Pipetas frente a pulgas , garrapatas, mosquito de Leishmania

Existen muchos otros productos antiparasitarios, de todos ellos os podemos informar si lo deseáis y elegir el mejor para casa ocasión o en caso de viaje para cada región a la que os desplacéis. No dudéis en poneros en contacto para cualquier duda.

Tfno: 91 856 60 90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.