Viajar con perro en vacaciones

¿Vas a viajar con tu perro?

Te vamos a facilitar unas recomendaciones que seguramente te ayuden en las vacaciones con tu perro.

Viajando con tu perro

¿Por qué debes acudir a tu veterinario si viajas con tu perro?

Es muy importante si nos vamos a desplazar de la provincia donde vivimos informar a nuestro veterinario donde vamos a pasar las vacaciones con nuestra mascota.

En cada provincia existen diferentes enfermedades endémicas (características de cada zona) que desconocemos y debemos informarnos para ir prevenidos.

¿Puedo proteger a mi perro?

Efectivamente, todo es cuestión de informarse:

  • Zona Levante, muy importante protección frente a Filariosis una enfermedad endémica de la zona este y sur de España, además de Canarias, donde hay un hábitat propicio para el desarrollo del mosquito transmisor. Provoca por inoculación de un mosquito la transmisión de larvas que en el corazón se convierten en gusanos enormes que provocan insuficiencias cardíacas graves.

        ¿Cual es la buena noticia?

Podemos prevenirla fácilmente con una medicación que se administra antes de viajar a estas zonas, consúltanos.

  • Zona Cantábrico, Asturias, Galicia. En estos climas existen una garrapatas transmisoras de enfermedades tan graves como las Babesias y Erhliquias, que provocan graves anemias y hemorragias en nuestras mascotas.

           ¿Se puede evitar?

Por supuesto y de manera fácil. Administrando a nuestro perro pipetas o collares antiparasitarios de reconocida eficacia, no          sirve cualquiera. Estaremos encantados de informarte.

  • Leishmaniosis. En España las regiones más afectadas son las de Aragón, Cataluña, Madrid, Baleares, Levante, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Castilla y León. Se observa en otras regiones pero con menos intensidad. Es una enfermedad transmitida por un mosquito.

           ¿Existe eficacia de prevención de la misma?

Actualmente disponemos de dos formas de prevención, siendo necesarias las dos pues ninguna es 100% efectiva. Por un lado       evitar que el mosquito pique con productos antiparasitarios eficaces ( no cualquiera sirve) y si esta barrera fallase, ahora               disponemos de vacuna.

Esta grave enfermedad es muy habitual en la sierra norte de Madrid, siendo endémica en Hoyo de Manzanares, por ello os      animamos a la vacunación.

Además:

 

  •   Cualquier zona de España, los perros y gatos deben viajar debidamente identificados, vacunados y desparasitados. Evitando así el contagio y transmisión de enfermedades víricas tan graves como la rabia.
  •   Si tu perro o gato tiene problemas en el coche con los mareos debes saber que existen fármacos que os pueden ayudar a sobrellevar el viaje y realizarlo mas ameno para todos.
  • Recordados que todo necesitamos paradas en viajes largos, ellos también.  No se trata de llegar antes, si no llegar sanos.

 

Para cualquier duda recordaros que estamos a vuestra disposición.

Felices vacaciones y feliz descanso merecido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.